jueves, 27 de febrero de 2020

Rutina de limpieza de rostro

¡Buenos días!

Hoy os quiero hablar de mi rutina de limpieza de rostro.

Una buena limpieza de rostro es imprescindible para mantener una piel sana y que los productos que utilicemos a continuación puedan penetrar y actuar de la manera más eficaz, ya que si no eliminamos bien las toxinas que se adhieren al rostro a lo largo del día, aplicaríamos los productos sobre ellas y esto entorpecería el cuidado de la piel. 

Es muy importante realizar la limpieza dos veces al día (mañana y noche) para desobstruir los poros y mantener la piel despejada. En ambas ocasiones, primero realizaremos la limpieza y a continuación aplicaremos los productos de tratamiento que utilicemos habitualmente.

Mi rutina de limpieza se divide en dos partes:


1° Cada mañana y cada noche, generalmente por comodidad durante la ducha, utilizo esta herramienta de silicona. Como veis, tiene unos pequeños pelitos también de silicona, que es lo que nos va a ayudar a limpiar el poro en profundidad. Actualmente, como ya os comenté en la última entrada de "Diario de una piel at(o)ípica", sigo con brote, así que utilizo esta herramienta con la pastilla de jamón de Hokaran. Con la piel humedecida aplico una buena cantidad de jabón sobre el rostro y masajeo dibujando círculos con la herramienta de silicona, y a continuación, aclaro con agua tibia y seco el rostro a toques (nunca arrastrando).



2° Una vez a la semana, generalmente por la noche, realizo una rutina de limpieza más especifica. 
Esta vez utilizo esta otra herramienta también de silicona que tiene un botón para activar una vibración que ayuda a profundizar todavía más en el poro (seguro que conocéis el famoso Foreo, que este es similar pero marca blanca, por delirio así). 
Lo utilizo junto a este pack de Clinique, y la verdad es que el resultado es visible e inmediato. Son tres pasos: el jabón facial liquido, la loción clarifica te exfoliante(tónico) y la loción hidratante(crema). 
Todos ellos para pieles sensibles. Sobre la piel húmeda aplico el jabón facial y masajeo dibujando círculos con la herramienta de silicona. Aclaro y seco a toques. A continuación aplico el tónico con un algodón por todo el rostro, espero a que se absorba y aplico el paso 3 que sería la crema. Y el resultado es muy reconfortante. 


Estas dos fases de rutina me están funcionando fenomenal y estoy verdaderamente contenta con el resultado.


¿Sigues alguna rutina de limpieza de rostro?
¿Cuál es tu rutina?
¡Comenta y nos lo cuentas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario