jueves, 20 de febrero de 2020

DIARIO DE UNA PIEL AT(O)ÍPICA

¡Buenos días!

Hoy en nuestro diario de una piel at(o)píca os
quiero enseñar con qué productos he podido cuidarme la piel en este periodo de brote intenso. Al estar en esta situación, todos los productos habituales de desmaquillado, limpieza y cuidado que utilizo me resultaban abrasivos e incluso me irritaban todavía más las zonas mas afectadas. 
Pero la combinación de estos cuatro productos me han ayudado a poder realizar mi rutina sin ningún problema.

- Aceite de aguacate de ARGANOUR:
Tiene efecto regenerador, previene las estrías, esta prensado en frío y es completamente bio.
Ingredientes:
Persea Gratissima (Avocado) Oil (aceite de aguacate)

Este aceite lo he estado utilizando para desmaquillarme, porque no es para nada agresivo y, aunque se me queda corto de hidratación, me deja una sensación muy suave, arrastrando a la perfección cualquier producto.

-Pastilla de jabón de HO KARAN:
Es natural y super graso. Esta enrriquecido con aceite de semilla de cañamo para un efecto calmante y ultrahidratante. Limpia preservando la composición fisiologica de la pelicula hidrolipídica.
Ingredientes:
Sodium Palmate - Sodium Palm Kernelate - Aqua (water) - Parfum (fragrance) - Palm Kernel Acid - Glycerin - Cannabis Sativa (hemp) Seed Oil - Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil - Rosmarinus Officinalis (rosemary) Leaf extract - Tetrasodium Etidronate, Sodum Chloride - Sodium Gluconate - Ci 77891 (titanium dioxyde) - Limonene - Linalool - Eugenol

A continuación me he estado lavando con esta pastilla de jabón para terminar de retirar cualquier residuo de maquillaje. Me gusta mucho porque el efecto calmante es real y tampoco es para nada agresivo.

- Aceite de jojoba de ARGANOUR:
Suaviza y protege la piel. Tiene efecto humectante, regula el paso del agua de dentro hacia afuera y viceversa lo que da tersura y juventud, ya que previene las arrugas. Ideal contra espinillas, puntos negros, seborrea, irritación y sarpullido.
Ingredientes:
Aceite puro de jojoba puro

Una vez limpia y seca la piel, me aplicaba el aceite de jojoba por todo el rostro dando un pequeño masaje para que penetrara en profundidad, haciendo más hincapié en las zonas de brote más afectadas. Tengo que decir que este aceite se ha convertido en un básico de mi rutina.

- Lata azul de NIVEA
Hidratación y nutrición intensiva. Ideal para todo tipo de piel. Es una emulsión de agua con aceite y mantiene la piel suave.
Ingredientes:
Aqua, Paraffinum Liquidum, Cera Microcristallina, Glycerin, Lanolin Alcohol (Eucerit®), Paraffin, Panthenol, Magnesium Sulfate, Decyl Oleate, Octyldodecanol, Aluminum Stearates, Citric Acid, Magnesium Stearate, Limonene, Geraniol, Hydroxycitronellal, Linalool, Citronellol, Benzyl Benzoate, Cinnamyl Alcohol, Parfum

Y para terminar, como todo lo anterior no era suficiente hidratación (para que os hagáis una idea del nivel), aplicaba una capa de la crema hidratante. Hay mucha gente reticente a utilizar esta crema porque es muy aceitosa. Indica que es para todo tipo de pieles, pero creo que las pieles grasas deben huir de ella y utilizar otra hidratante menos untuosa y sobretodo que sea oil free.
Ahora bien, para las pieles secas, desde mi punto de vista, es un básico muy socorrido.


¿Tú también estás en periodo de brote?
¿Cuál es tu rutina en esta situación?
¡Cuéntanos tu solución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario