lunes, 6 de abril de 2020

CUARENTENA: RUTINA CASERA DE CUIDADO DE LA PIEL

¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis llevando estos días de cuarentena?

Espero sinceramente que todo esté bien y lo estéis llevando lo mejor posible.

Hoy os traigo una publicación especial para esta cuarentena. Se trata de una rutina de cuidado de la piel algo diferente, ya que está creada especialmente para estos días, con productos que podemos encontrar fácilmente en casa o en el supermercado (si, si, has leído bien).

La rutina consta de dos partes: la primera parte es una exfoliación profunda pero gratificante y la segunda una bomba de hidratación, con un apartado extra de peel-off, opcional.

PRODUCTOS:

• Aceite de coco 100% de Hacendado
• Café molido
• Gel de Aloe Vera refrescante de Deliplus
• Aceite de Jojoba de Arganour (se puede sustituir por cualquier otro aceite hidratante, como aceite de rosa mosqueta o incluso aceite de oliva)
• Mascarilla Peel-off para puntos negros de Sephora



PRIMERA PARTE:

Mezclaremos el aceite de coco (a temperatura ambiente) con el café molido en un bol y a continuación lo aplicaremos en nuestro rostro. Masajearemos suavemente haciendo más hincapié en las zonas que queramos exfoliar en profundidad. Una vez terminada la exfoliación, con una manopla o una toalla y agua tibia, retiraremos los granos de café y el exceso de aceite. ¿Por qué solo con agua? Porque así conseguimos retirar el exceso pero dejando el residuo de aceite que nos aportará parte de hidratación.
Podemos sustituir en esta parte el aceite de coco por miel calentada. 
Los granos de café por si solos o mezclados con otros productos menos untuosos pueden resultar algo agresivos para nuestra piel. Por eso yo recomiendo este aceite de coco, por su textura, o la miel.

SEGUNDA PARTE:

Aplicaremos en la zona de la nariz (en mi caso solo lo aplico en esta zona, pero puedes subir hasta cubrir toda la zona T e incluso la zona del mentón) la mascarilla peel-off para puntos negros.
En un bol, mezclaremos el gel de aloe vera, una parte del aceite de coco y unas gotas del aceite de jojoba (o cualquier aceite hidratante que tengas como os indico arriba) y lo aplicaremos en cantidades generosas por todas las partes del rostro que hayan quedado libres de la mascarilla peel-off, evitando siempre la zona del contorno de los ojos para prevenir irritaciones y los labios.
Ahora nos toca esperar unos 20 minutos aproximadamente (o el tiempo que tarde en endurecerse las mascarilla de la nariz). A continuación despegaremos el peel-off y, al igual que en el apartado anterior, con una manopla o toalla y agua tibia, retiraremos la mezcla del rostro.

Os dejo por aquí el vídeo del paso a paso:




Y ¡Voilà! Ya tenemos nuestra piel cuidada y super hidratada.

Ahora te toca a ti probarlo... ¡y me cuentas qué tal!



NOTAS Y RECOMENDACIONES:
- Al terminar estos dos pasos se pueden (o deben) aplicar los productos de nuestra rutina habitual (crema, serum, etc)
- Si guardamos el gel de aloe vera en el frigorífico, conseguiremos que además de hidratación tenga efecto descongestionante para el rostro.
- Aplica una cantidad muy generosa de bálsamo labial para completar este tratamiento.
- Puedes acompañar la espera con una infusión y un poco de música relajante para que la sensación de bienestar sea todavía más satisfactoria.
- Si al acabar tomas una ducha o baño caliente tendrás una sensación completa revitalizante y de relajación máxima.


¿Qué productos caseros has podido incluir estos días en tu rutina?
¿Has puesto a prueba esta rutina?
¡Cuéntanos tu experiencia!
¡Empezando la semana con buena piel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario